El concepto de diseño
El concepto de diseño suele utilizarse en el contexto de las artes, la arquitectura, la ingeniería y otras disciplinas. El momento del diseño implica una representación mental y la posterior plasmación de dicha idea en algún formato gráfico (visual) para exhibir cómo será la obra que se planea realizar. El diseño, por lo tanto, puede incluir un dibujo o trazado que anticipe las características de la obra.
Al diseñar, la persona no sólo tiene en cuenta aspectos estéticos, sino también cuestiones funcionales y técnicas. Esto exige a los diseñadores estudios, investigaciones y tareas de modelado que le permitan encontrar la mejor manera de desarrollar el objeto que pretenden crear.En este sentido, tampoco podríamos pasar por alto la figura del diseñador, aquel profesional que desarrolla estas citadas funciones creativas en diversos ámbitos.
El trabajo del arquitecto es fundamental para desarrollar un nuevo proyecto como lo es la construcción de un inmueble, ya que él es quien se encarga de crear estructuras, espacios y diseños, que en ocasiones van más allá de lo que el cliente pudo imaginar, superando sus expectativas. También es muy importante considerar el trabajo en equipo que se debe hacer con los especialistas involucrados en cada área para que dé como resultado un proyecto arquitectónico de calidad.
Referencia:
Comments
Post a Comment