La evolucion de la tecnologia y el papel que juega el documental Baraka


La evolucion de la tecnologia y el papel que juega el documental Baraka



Mientras la pelicula no demuestra una narrativa, un dialogo o una voz, dice mucho sobre la humanidad, la evolución, el espiritualismo, el ambientalismo y las relaciones que mantienen todas esas cosas conectadas. Las diferentes culturas crearon espacios para que sean contenedores de esos espacios que atan a la perrsona con esa experiencia que desean acoplarse a ella. Los ecos del canto rítmico a través de un santuario budista similar a un anfiteatro proporcionan el primer sonido diegético del documental. La fuente es una gran reunión de hombres en un semicírculo bien formado. Su poderoso canto incorpora sentarse, pararse, arrodillarse, movimientos corporales, gestos con las manos sincronizados con precisión, todo realizado con una técnica y sincronización perfectas.Lo que es más notable que la complejidad de la actuación, son los rostros de los participantes. En lugar de tensión, concentración o estrés físico, llevan energía, pasión y alegría.


No se debe a una dedicación y un ensayo incansables que hayan perfeccionado esta actuación, sino más bien a su creencia y deseo voluntariosos en sus acciones.las imágenes asociadas con el trabajo tienden a ser fácilmente detectables. Cuando el documental describe un área o cultura más dependiente de la tecnología, las personas de esa cultura tienden a actuar de manera más similar a la tecnología de la que dependen.Esto se ilustra más claramente durante una secuencia filmada en una fábrica de pollos de California, intercalada con manadas de personas que navegan en el tránsito urbano y el tráfico peatonal. Es difícil no notar las similitudes entre la forma desapasionada y sin emociones en que los trabajadores de la fábrica manejan a los animales vivos y los movimientos fríamente robóticos de las máquinas junto a las cuales trabajan los empleados.


No hay escasez de paisajes y entornos hermosos e impresionantes que se muestran a lo largo de este documental, pero en lugares donde la tecnología costosa y compleja ha reemplazado el entorno natural, los tonos de gris han reemplazado el espectro vibrante de la naturaleza.La capacidad de la humanidad para destruir su entorno por el bien de la guerra y el dinero se muestra inequívocamente en una secuencia que muestra incendios aparentemente perennes que inundan la atmósfera con llamas y humo infernales. Las imágenes fueron capturadas en los campos petroleros de Kuwait durante la Guerra del Golfo Pérsico, y los incendios fueron provocados intencionalmente por las fuerzas militares iraquíes en retirada.


En las fábricas, la cámara de ángulo alto muestra filas de estos trabajadores llegando al punto de fuga. Estos no son gráficos de computadora. Las imágenes son el resultado de un cuidado minucioso y un detalle perfeccionista en la filmación y la restauración, y una colocación cuidadosa de la cámara. Considere una toma desde arriba mirando hacia abajo en el gran salón de Grand Central Station. Dos movimientos a la vez: viajeros corriendo por el piso en un tiempo acelerado, mientras la cámara los recorre en cámara lenta. Es bastante fácil lograr un movimiento rápido, pero qué difícil con una cámara que se desplaza con una lentitud exquisita. Hay una toma cenital de una intersección en Tokio, con enjambres alternantes de miles de autos y miles de peatones. Las escaleras mecánicas en el sistema subterráneo, un tiro acelerado, vierten viajeros mientras la cinta transportadora vierte pollitos.




Comments

Popular Posts