Explora datos fascinantes sobre el Panteón de Roma


Incluso hoy, casi 2000 años después de su construcción, el impresionante panteón es un edificio notable para ver. El espectacular diseño, las proporciones, la elegancia y la armonía son un llamativo recordatorio de la arquitectura del gran Imperio Romano. Cuando Miguel Ángel vio esta maravilla por primera vez, dijo que se parece más a la obra de los ángeles, no a los humanos.


La edad exacta del panteón sigue siendo desconocida. La leyenda romana dice que el Panteón original fue construido en el mismo sitio y fue dedicado a Rómulo, su fundador mitológico, después de que ascendió al cielo desde ese sitio. La mayoría de los historiadores afirman que la mano derecha del emperador Augusto, Agripa, construyó el primer Panteón en el año 27 a. Se quemó en el gran incendio del año 80 dC, fue reconstruido por el emperador Domiciano, pero fue alcanzado por un rayo y quemado de nuevo en el año 110 dC. 


El gran logro arquitectónico se debió al peso masivo de la gran cúpula. Los ingenieros romanos iluminaron la cúpula tanto como fue posible; No solo su grosor disminuye progresivamente, sino que los materiales utilizados en la parte superior de la cúpula eran más ligeros con espacios internos dentro de las paredes de la cúpula. 


En el año 609 El Panteón fue el primer templo pagano en ser transformado en una iglesia y por lo tanto se salvó de ser destruido durante la Edad Media. Hoy es una iglesia dedicada a Santa María de los Mártires. Sin embargo, es llamado el Panteón por prácticamente todo el mundo y parece existir independientemente de la regla religiosa, pero más bien un tributo al pasado.

Comments

Popular Posts